Nombran a nuevos integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil en LC

Se destacó las labores y compromisos que deberán implementar ante una emergencia
Nombran a nuevos integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil en LC

Laura Camacho Velazco, directora de PCM, dio el nombramiento

CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de garantizar las acciones, coordinación y respuesta que deberán hacer frente a cualquier situación de emergencia por efectos naturales y humanos, este jueves en sala de cabildo se dio nombramiento a los nuevos miembros del Consejo Municipal de Protección Civil.

Laura Camacho Velazco, directora de PCM, indicó que en cumplimiento a la Ley de Protección Civil de Mechoacán, Reglamento Municipal de Protección Civil y Reglamento Interno de Organización de la Administración Pública De Lázaro Cárdenas, se dio nombramiento a los nuevos integrantes de este consejo municipal.

También se destacó las acciones y obligaciones que deberán implementar una vez que sea solicitada su participación ante cualquier emergencia que se registre en el municipio.

De acuerdo a lo acordado la Mesa Ejecutiva quedó conformada de la siguiente manera: como Presidenta, la Alcaldesa Q.F.B. Maria Itzé Camacho Zapiain; Secretario Ejecutivo, el Secretario Municipal, Horacio Ramírez Pérez; Secretario Técnico, Laura Camacho Velazco;

Regidores de PC, Roberto Equihua Serrato, Edilberto Toledo Serrano y José Martín Granados Martínez; Coordinador de Seguridad Pública, Teniente Samuel Tapia Rodríguez; Coordinador de Finanzas y Logística, Ángeles Berenice Olea Escobar; Coordinadora de Infraestructura Urbana, Juan Luis Nila Garibo; y el Coordinador de Servicios Humanitarios, Dulce María Peñaloza de la Cruz.

Mientras que la Mesa Operativa fue integrada por: Oficial de Damnificados, Refugios y Asistencia, Gloria Yaneth Martínez Gómez; Oficial de Salud, Juan Carlos Magaña Aguilar; Oficial de Seguridad y Comunicación Vial, Ricardo Fonseca Orozco y el Oficial de Evaluación de Daños, quedo pendiente hasta que se designe al Coordinador de Infraestructura Urbana.

De igual manera, se hizo mención de las autoridades militares y de seguridad que estarán apoyando al Consejo Municipal de PC, entre las que se encuentran la Décima Zona Naval Militar, Comandancia de la Guarnición Militar del 82 Batallón de Infantería, Guardia Nacional y Policía Michoacán.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com