Nombramientos en órganos autónomos siempre generan comentarios: Alfredo Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el nombramiento de los cuatro magistrados del Tribunal en Materia Anticorrupción y Administrativa del Estado de Michoacán (TAAM), entre los que está Swany Peña Reyes, pareja sentimental del diputado y ex dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva; el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla consideró que los nombramientos o elecciones que hace el Congreso local de los órganos autónomos, siempre van a generar diferentes opiniones.
En entrevista con medios de comunicación al ser cuestionado sobre el tema, el titular del Poder Ejecutivo estatal mencionó que los nombramientos, se deben hacer conforme a lo establecido en la ley, y en el caso de los cuatro magistrados fueron elegidos por tener mayor votos de lo requerido.
"Todas las definiciones que yo he visto en el Congreso del estado, sobre todo las de nombramientos de órganos autónomos, siempre generan escozor, comentarios, mientras se lleven a cabo dentro de la legalidad, dentro del cumplimiento de esta situación, de las dos terceras partes, creo que estamos adelante”, sostuvo.
Mencionó que en el tema de la elección de magistrados está establecida la edad, se hacen entrevistas, hay debate, hay discusión, hay crítica y libre expresión.
Incluso, señaló, se ratificaron a dos magistrados que estaban en el Tribunal de Justicia Administrativa, como fue Lizzet Puebla Solórzano con 35 votos y Sergio Alberto Martínez Ocampo, con 37 votos.
“Ayer hubo cuatro nombramientos de nuevo Tribunal Anticorrupción, dos mujeres y dos hombres, prácticamente fueron ratificados dos, que ya eran magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, Lizet Puebla y Sergio Martínez Ocampo, porque creo que es importante que, al igual que el Poder Judicial del Estado, se le dé continuidad a la experiencia que tienen algunos juzgadores, ayer se cumplió, los cuatro salieron con mayor votación de la requerida, por encima de las dos terceras partes”, insistió.
mrh