Noche de Muertos deja derrama económica de más de 284 mdp en Michoacán

El secretario de Turismo de Michoacán resaltó que hubo visitantes de Estados Unidos, Francia, Colombia, Alemania, Uruguay, Argentina, Ecuador, Suiza, España, Guatemala y Honduras
Noche de Muertos deja derrama económica de más de 284 mdp en Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Noche de Muertos en el estado fue una de las mejores en los últimos años, al tener un número importante de turistas internacionales, además de que se tuvo una derrama económica de más de 284 millones 370 mil pesos, resaltó el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Roberto Monroy García.

En conferencia de prensa semanal del gobernador, el secretario estatal explicó que tan solo en la Noche de Ánimas se tuvo registro de 230 mil 712 visitantes, lo que, dijo, son números positivos pues fue entre semana y no era puente vacacional como otros años.

Además, puntualizó que en un global por la temporada de Noche de Muertos, es decir, del 28 de octubre al 2 de noviembre, llegaron a Michoacán 268 mil 970 visitantes, entre los que resaltan que el 83.71 por ciento fueron nacionales, 6.71% provenientes de Estados Unidos de América, 2.24% de Francia y el 1.92% de Colombia.

Abundó que también hubo turistas de países como Alemania, Uruguay, Argentina, Ecuador, Suiza, España, Guatemala y Honduras.

Monroy García destacó que en esta temporada la percepción de seguridad fue de 8.93 puntos, 9.37 en la conservación del entorno, 9.57 en la organización, 9.48 en el general del viaje realizado y 9.60 puntos en amabilidad.

Asimismo, mencionó que en el Aeropuerto Internacional de Morelia del 28 de octubre al 2 de noviembre tuvieron 19 mil 210 arribos, de las cuales 11 mil 392 fueron nacionales y 7 mil 818 internacionales.

FOTOGRAMA

El secretario agregó que previamente por el Festival Internacional de Cine de Morelia se tuvo una afluencia turística de 70 mil 623 personas y una derrama económica de más de 128 mil 813 pesos.

Además, del 4 al 6 de noviembre por motivo del concierto de Los Bukis en la ciudad de Morelia se registró el 100 por ciento de la ocupación hotelera.

Te puede interesar:
Éste es el dron que se les perdió a Los Bukis en Morelia; no aparece
Noche de Muertos deja derrama económica de más de 284 mdp en Michoacán

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com