Noche de Muertos deja derrama económica de 245 mdp en Michoacán
Este año se tuvo una afluencia de 291 mil turistas y visitantesALEJANDRO A.

Noche de Muertos deja derrama económica de 245 mdp en Michoacán

En esta temporada se rebasaron con un 2% las cifras logradas en 2019, que había sido el mejor año de Noche de Muertos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La temporada de Noche de Muertos en Michoacán superó las expectativas y se tuvo un 2 por ciento más de afluencia en comparación con el 2019, que había sido el mejor año en dicho periodo, indicó el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal puntualizó que en este 2021 se tuvo una afluencia de 291 mil turistas y visitantes, así como una derrama económica de 245 millones de pesos, cuando en 2020 fueron 130 mil personas que llegaron a la entidad por el inicio de la pandemia de Covid-19.

Recordó que el mejor año en esta temporada había sido 2019, que se tuvo una afluencia de 292 mil personas y una derrama económica de 240 millones de pesos.

El funcionario estatal detalló que en cuanto a ocupación hotelera se tuvo 97% en Morelia, en Pátzcuaro fue el 95%, mientras que el 1 y 2 de noviembre 100 por ciento en Pátzcuaro y 65 en la Costa.

Monroy García señaló que el 30% procedió del interior del estado y el resto de la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Colima y Querétaro, así como turismo internacional de Estados Unidos, Francia, Colombia, España, Chile, Costa Rica, Argentina, Cuba, Reino Unido, Omán, Japón, China y Corea.

Mencionó que la inversión total para Noche de Muertos fue de 4.5 millones de pesos y por cada peso invertido en turismo se lograron 54 pesos de retorno.

rmr/AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com