"No vamos a ceder, nada de corrupción", recalca Bedolla ante protestas de normalistas

El gobernador comentó que se desplegarán elementos de Seguridad Pública para resguardar las carreteras en caso de que haya más manifestaciones
"No vamos a ceder, nada de corrupción", recalca Bedolla ante protestas de normalistas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las manifestaciones de normalistas por la convocatoria para la asignación de plazas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recalcó que no hay motivo para dichas protestas y que como autoridad estatal no darán un paso atrás en el combate a la corrupción en el sector educativo.

Te puede interesar:
Por actos vandálicos, dan de baja a dos normalistas de las instituciones
"No vamos a ceder, nada de corrupción", recalca Bedolla ante protestas de normalistas
No hay motivo, eso afecta a la ciudadanía, no vamos a ceder, ni un paso atrás, nada de corrupción, nada de huachicoleo de plazas, ya tenemos que hacer algo, y lo estamos haciendo en definitiva por la calidad educativa", insistió.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal reiteró que hay un concurso de plazas docentes que se hace en todo el país y no sólo en Michoacán, ya que incluso participan las escuelas normales, el CAMM y la Universidad Pedagógica Nacional, motivo por el cual se cumplirá con esa convocatoria.

CORTESÍA

Ramírez Bedolla indicó que se mantendrá la presencia de elementos de seguridad pública durante las manifestaciones, no para la confrontación, sino porque estos bloqueos afectan a la ciudadanía.

Aseguró que como autoridad estatal han estado abiertos al diálogo con los normalistas.

"Vamos a estar muy atentos con elementos de seguridad, porque hay diálogo, se les ha recibido, no hay cerrazón de nuestra parte, la convocatoria ya se lanzó y se va a cumplir tal cual. Hubo un tema, no estamos por la confrontación, vamos a estar resguardando las carreteras, Xangari y todo lo que sea necesario. No tiene sustento la protesta, que no se dejen manipular los muchachos, esto debe cambiar", sostuvo.

Agregó que, en caso de que durante las manifestaciones se detenga a estudiantes, según el nivel de la falta administrativa o si cometen un delito, tendrán consecuencia.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com