No vamos a caer en provocaciones de la CNTE: Torres Piña

El secretario de Gobierno sostuvo que están abierto al diálogo y el 95% de las peticiones sindicales han sido resueltas
No vamos a caer en provocaciones de la CNTE: Torres Piña
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las movilizaciones que mantienen integrantes de la CNTE en el estado, entre ellas el plantón en el centro de Morelia, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, sostuvo que no caerán en sus provocaciones y prevalecerá el diálogo con estas expresiones sindicales.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal ratificó que no hay recurso estatal para pagar a los trabajadores eventuales y programas especiales, principales peticiones de la CNTE, porque son pagos que están fuera de la ley.

Torres Piña señaló que en abril hubo una mesa de trabajo con las expresiones sindicales, en la que se cumplió alrededor del 95% de las peticiones o demandas de la CNTE, por lo que el tema pendiente solo es el de los eventuales.

CORTESÍA

Argumentó, las expresiones sindicales deben hacer la gestión de la Federación para el pago de eventuales, y sea el gobierno federal que establezca los lineamiento o mecanismos que planteen, porque del gobierno estatal no hay presupuesto para este tema.

“Esos eventuales son contrataciones que hace el propio sindicato, no son trabajadores que contrate la Secretaría de Educación, que saqué una convocatoria, sino que son para suplir a quienes piden permiso para irse al sindicato o cobertura de una comisión sindical, de ahí nacen los eventuales, entonces, no hay recurso”, enfatizó.

Reiteró que incluso no se tiene contemplado el uso de la fuerza pública para retirar el plantón, sino que prevalecerá el diálogo con las expresiones sindicales.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com