“No somos aliados de cursos patito que aseguran el ingreso”: Director de Medicina

Estos cursos o exámenes de preparación rondan hasta los 50 mil pesos
“No somos aliados de cursos patito que aseguran el ingreso”: Director de Medicina
YHAMEL O.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con más de cuatro mil 800 aspirantes que intentaron ingresar a la Facultad de Medicina y Ciencias Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, donde solo 525 alumnos lograron obtener un lugar, el Director de la institución educativa Víctor Hugo Mercado, aseguró que ningún ingreso de este ciclo fue por venta de exámenes o plazas.

Víctor Hugo, recalcó que la facultad no cuenta con ningún nexo con las unidades privadas que ofertan la preparación para el examen de ingreso o que tienen venta de “plazas” o espacios dentro de la institución.

No tenemos un conteo de cuantas personas fueron timadas por estas escuelas patito, pero recalcó que nosotros no somos aliados de estas y solo pedimos que se preparen los jóvenes”
Víctor Hugo Mercado

En este sentido indicó el Director de la FMCB, que desde el ingreso de los estudiantes hasta el momento de su titulación sólo el 10 por ciento deserta de sus estudios por diversas cuestiones.

Refirió que ante la pandemia que se presentó por Covid-19, se cambió el plan de estudios de acuerdo a las necesidades que la sociedad requería, con la vertiente de nuevas enfermedades patológicas.

Concluyó, que con el reciente pronunciamiento de la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabi Ávila aún no se cuenta con alguna mesa de trabajo, sin embargo, se plantearía la apertura de nuevos lugares dentro de la misma facultad para este nuevo ciclo escolar.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com