
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la denuncia contra el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy, por supuesto abuso sexual, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que aunque esperarán al resultado de las investigaciones sobre el caso, en su administración estatal no permitieran ninguna situación fuera de la ley.
En entrevista con medios de comunicación, el gobernador mencionó que la Fiscalía General del Estado confirmó la denuncia contra el funcionario estatal, pero, dijo, esperarán a que se informe sobre cuál será el cauce de la denuncia para tomar la decisión sobre si Roberto Monroy será separado del cargo mientras tanto.
El gobernador reiteró que aunque se viene una temporada fuerte para el turismo, no se solapará ningún acto irregular de los funcionarios estatales.
“Primero hay que estar serenos, hay que esperar a las investigaciones que realice la Fiscalía. Estamos trabajando arduamente porque es el momento más importante en el año para el turismo, para visitantes, ya empezó el festival de cine, viene el tema de Día de Muertos, de la Mariposa Monarca. Tenemos que ser conscientes de que nosotros tampoco vamos a solapar ninguna situación fuera de la ley, pero esperemos a las investigaciones de la fiscalía”, sostuvo.
EA