
Michoacán (MiMorelia.com).- No se notificó previamente si había amenazas hacia el síndico de Villa Jiménez, Noé Ornelas Sandio, quien desapareció y fue encontrado sin vida hace unos días, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, luego de que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que de acuerdo a comentarios de personas del municipio sí habría amenazas hacia el síndico.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que es la Fiscalía General del Estado la que realiza las investigaciones e incluso se hizo la detención de una persona que podría estar relacionada con el hecho, ya que, reiteró, no había reportes de que el síndico haya sido amenazado.
Comentó que incluso se tiene que esclarecer si este caso podría estar relacionado con los operativos que han hecho las autoridades estatales en la región y pudiera ser en respuesta a los mismos.
En ese sentido, indicó que la presidenta municipal de Villa Jiménez ha hecho planteamientos para la seguridad del municipio, pero no ha hecho una petición formal sobre si requiere protección personal, aunque, sostuvo, se tiene presencia de policías en la región.
Compartió que las agresiones hacia los alcaldes o autoridades municipales es una situación preocupante, pero hasta el momento solo se han activado entre seis y siete protocolos de seguridad para presidentes municipales, solicitados por ellos.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com