No salgas sin paraguas porque las lluvias continuarán en Michoacán

En la capital michoacana hay riesgo de tormentas en las próximas horas
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Prevalecerán condiciones atmosféricas variables en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con la entrada de humedad proveniente de ambos litorales y con la onda tropical no. 9 .

Así mismo, se espera cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde, noche y madrugada, continuando la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, de forma dispersa.

Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Morelia y los municipios circundantes

Se espera un cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde, noche y madrugada, continuando la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Prevalecerá el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

La temperatura máxima será de hasta 25°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 13°C.

Nacional

El monzón mexicano, inestabilidad en la atmósfera superior y un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, mantendrán las condiciones para chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La nueva onda tropical Núm. 10 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión, incrementando la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com