
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la sesión solemne de este miércoles en el Congreso de Michoacán, trabajadores del Legislativo -en su mayoría mujeres- se manifestaron en el Pleno ante despidos que calificaron como injustos.
Y es que muchas de ellas son trabajadoras con más de 10 años de antigüedad y que han demostrado devengar su salario.
En la zona del público se postraron con carteles y en varias ocasiones interrumpieron con consignas la sesión celebrada para la entrega de la presea "La mujer michoacana", incluso la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Eréndira Isauro hernández, solicitó mantener el orden a las manifestantes.
En entrevista, las mujeres negaron ser "aviadores" como lo señalan algunos diputados de la LXXV Legislatura.
"Nosotros amamos nuestro trabajo, somos mucha gente conocida que sabemos quiénes trabajan y quiénes no. Hay formas de buscar espacios, pero el hecho es que ellos no saben ni a quién están corriendo, están despidiendo a compañeras que los atienden que en cada sesión, que les sirven el café, compañeras de sistemas, contraloría, no tienen ni idea de a quién agarraron y despidieron", mencionó una de las afectadas.
Dijeron también que esta situación se repite cada tres años en el cambio de legislatura, pues es personal que no tiene una base laboral, pero que ha generado antigüedad, prestaciones y derechos.
"Cada cambio de legislatura es lo mismo, porque no tenemos una base, siempre estamos todos los trabajadores inseguros cada cambio a ver qué se les ocurre a los diputados", agregó.
De los 46 despedidos, 30 son mujeres, todas con hijos y jefas de familia.
Los afectados señalaron que buscarán una reunión directa con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com