“No puede haber autodefensas en Michoacán, no es legal”: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán comentó que cualquier grupo civil armado está fuera de la ley
“No puede haber autodefensas en Michoacán, no es legal”: Ramírez Bedolla
Será la Sedena la que se encargue del desarme de los grupos de civiles armadosRED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los grupos de autodefensa en Michoacán no son legales, por lo tanto "Pueblos Unidos" deben ser desarmados, aseguró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

En sesión de preguntas durante su conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo estatal precisó que el corresponde a la Secretaria de la Defensa Nacional el desarme de este tipo de grupos de civiles armados.

"No puede haber autodefensas, no es legal, al contrario, siempre es un montaje para cuestiones ilícitas. Sí, tienen que ser desarmados, le corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional, que es la encargada de velar por la ley de armas de fuego, que lo hace el Ejército Mexicano, son quienes dan las licencias de armas", aseveró.

Ramírez Bedolla señaló que en anteriores administraciones federales se "legalizaron" las autodefensas, pero ahora ese armamento está extraviado.

"No existe el término ni el concepto autodefensa en la ley. Ya nos pasó, con el gobierno de Enrique Peña Nieto, el "virrey" Castillo que legalizó y armó a los grupos autodefensas, en realidad esas armas están extraviadas o al servicio del crimen organizado", refirió.

Indicó que en su administración estatal no se permitirán las autodefensas, además de que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional van a desplegar un operativo en las zonas para evitar la presencia de estos grupos armados.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com