Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Mesa de Gobernabilidad también se abordarán temas como el presupuesto para las elecciones, ya que se requiere de prudencia por parte del Instituto Electoral de Michoacán y no tener un gasto tan excesivo para el proceso electoral de 2024, señaló el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal sostuvo que no se puede generar una deuda para el estado para poder desarrollar unas elecciones en Michoacán.
"Podemos organizar elecciones de manera austera, más a la altura del alcance del estado, no podemos endeudar al estado para organizar una elección, sería un contrasentido. Creo que hay que tener confianza en los ciudadanos de que la elección se va a llevar a cabo de manera normal, seguro estoy que podemos organizar elecciones con un presupuesto justo, suficiente, no excesivo", enfatizó.
Ramírez Bedolla opinó que el IEM no necesita 800 millones de pesos y por eso se va abordar el tema, para poder tener un presupuesto efectivo, es decir, que se tengan los recursos económicos disponibles realmente para ejercer.
"Porque poner en el papel un presupuesto de 800 millones (de pesos), mil millones de pesos, para el Instituto Electoral de Michoacán, aparte de que es abusivo, estratosférico, al final de cuentas no podemos caer en un déficit", insistió.
El gobernador recalcó que no se trata de hacer recortes presupuestal, sino de ser realistas y por ello se comenzará con el debate para ver qué presupuesto se le asigna al Poder Judicial, a la Universidad Michoacana, a la Secretaría de Salud, por mencionar algunas áreas.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com