No permitirán cambio de uso de suelo en zonas incendiadas de Uruapan

El alcalde de Uruapan recalcó que es importante encontrar un equilibrio entre la producción de aguacate y el cuidado del medio ambiente
No permitirán cambio de uso de suelo en zonas incendiadas de Uruapan
Se creará además una Policía Ambiental en el municipiogob.mx

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del incendio forestal que afectó 500 hectáreas en Uruapan, el presidente municipal, Ignacio Campos, recalcó que en coordinación con el gobierno estatal se van a declarar zonas protegidas las áreas afectadas y no se permitirá el cambio de uso de suelo en las mismas.

En conferencia de prensa en Morelia, el alcalde de Uruapan refirió que el incendio forestal inició en el ejido de San Francisco, que es un territorio plagado de huertas de aguacate, además de que también hubo un siniestro forestal en el Cerro del Jucutacato, en donde se tienen que esperar unos días más para determinar las hectáreas afectadas.

Por eso, dijo que están firmes en la decisión de declarar estas áreas afectadas como zonas protegidas y no habrá ningún interés económico o político para que se dé el cambio de uso de suelo.

Compartió que además el pasado sábado recibieron una alerta de que se pretendía incendiar el Cerro de la Charanda, el De La Cruz y La Basilia, los que se lograron evitar, pero adelantó que aunque están el proceso de investigación se harán las denuncias correspondientes para encontrar a los responsables y se creará además una Policía Ambiental en el municipio.

A su vez, el secretario del Medio Ambiente del estado, Alejandro Méndez López, explicó que de acuerdo a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, no se permitirá el cambio de uso de suelo en esos polígonos afectados durante los próximos 20 años.

El funcionario estatal agregó que se presentarán las denuncias penales y ante la Profepa.

Avance informativo...

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.