
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con los rumores de que será el actual secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el próximo fiscal general de Justicia de Michoacán, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que mantiene interés en la titularidad de la FGE.
Valencia Reyes participó en el primer proceso de elección del fiscal, cuando la Procuraduría transitó a Fiscalía de Justicia. A siete años, el priista mantiene interés en el cargo; no obstante, reconoció que el número de votos en el Congreso de Michoacán no lo beneficiaría.
—¿Tú quieres ser fiscal?
—Desde hace mucho. Yo pondría orden en Michoacán, cualquiera lo sabe. El problema es que mis compañeros legisladores no van a querer, porque van a ser los primeros en irse al bote.
Además de que en el Pleno de la 76 legislatura, el priista no contaría con el apoyo de sus homólogos (tal como lo reconoció ante los medios), Valencia Reyes recordó que, actualmente su labor es al frente de su partido, instituto político en el que se le consultan ese tipo de decisiones a su presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Sobre Torres Piña y el fuerte rumor de que llegará a la FGE, Valencia Reyes le reconoció capacidad como político, pero tampoco es un perfil totalmente de su agrado.
RPO