No le temo a la persecución política: Silvano Aureoles

En su sexto y último informe de gobierno, el mandatario estatal insistió en que a costa de su propia seguridad, demostrará que el pasado 6 de junio en Michoacán hubo una narcoelección
No le temo a la persecución política: Silvano Aureoles
México vive su "cuarta transformación", pero con un regreso al pasado, opinó AureolesFB/SILVANO AUREOLES CONEJO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante su sexto y último informe de gobierno, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que no le teme a la persecución política que pueda generar el denunciar la supuesta intervención del crimen organizado en las elecciones en el estado del 6 de junio pasado.

"Casi puedo dar por hecho lo que muchos me han dicho a mi paso por esta ruta, quienes usan el poder para perseguir y silenciar, vendrán por mí. No le temo a la persecución política, esa es la peor herramienta de quienes hoy gobiernan, con ella le ponen el verdadero rostro a su nuevo régimen, porque son la contradicción viva de lo que juraron combatir. No les tengo miedo, no me esconderé, sepan desde ahora que daremos la batalla por México", sostuvo en su mensaje transmitido en redes sociales.

A unos días de concluir su administración en el gobierno del estado, Silvano Aureoles mencionó que a tres meses de haber hecho la denuncia pública, dentro y fuera del país, para señalar intromisión del crimen organizado dentro de las elecciones del 6 de junio, ésta lo ha puesto en una posición de persecución política.

"Porque es el sello del gobierno federal, a pesar de que el presidente repite de manera reiterada que lo suyo no es la venganza, los hechos dicen todo lo contrario, como en las peores dictaduras, a quienes piensan diferente se les persigue, se les encarcela, se les construye carpetas de investigación y se les hostiga utilizando a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Fiscalía General de la República"

Silvano Aureoles

El todavía gobernador de Michoacán opinó que México vive su "cuarta transformación", pero con un regreso al pasado, al considerar que hay un régimen autoritario, concentrador del poder presidencial en perjuicio del Poder Legislativo y del Poder Judicial.

Expuso que México no sólo llega a sus peores cifras de asesinatos vinculados al crimen organizado, sino también registra más muertes de Covid-19 por un mal manejo de la pandemia, el aumento de pobres, la pérdida de empleos, como resultado de la caída de la economía; y dijo, a estas situaciones se le suma un ambiente de polarización y confrontación social promovida todos los días desde Palacio Nacional.

Por ello, aseguró que en este contexto tan complejo que vive el país y a costa de su seguridad, "estoy decidido a seguir denunciando y demostrar que el pasado 6 de junio, en Michoacán hubo una narco elección, seguiré cumpliendo mi deber como mexicano, sobre todo como defensor de la libertad y democracia del país".

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.