"No la conocemos, esperamos llegue a contribuir": Poder de Base tras llegada de Gabriela Molina

Benjamín Hernández espera llegue a resolver las necesidades del magisterio
"No la conocemos, esperamos llegue a contribuir": Poder de Base tras llegada de Gabriela Molina
ARVHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - Luego de que el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla diera a conocer esta mañana a la nueva secretaria de educación en el Estado: Gabriela Desireé Molina Aguilar, ex – secretaria de cultura de Michoacán, Benjamín Hernández dirigente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Poder de Base aseguró que en el sector educativo no es muy conocida y que deberá empaparse de la problemática que atraviesa la educación en el Estado.

En entrevista exclusiva con MIMORELIA.COM, Benjamín Hernández advirtió que podría haber problemáticas debido a la “nula” intervención de Molina Aguilar en la educación, sin embargo, esperan que llegue a contribuir y resolver las necesidades y exigencias del magisterio.

No queremos que sea alguien que nada más llegué a administrar la problemática, porque no resolvería, no ayudaría […] nosotros le apostamos que sí puedan llegar a contribuir y resolver los conflictos del magisterio, porque si no es así, estaríamos cayendo en un bache aún más difícil”
Benjamín Hernández

Continuó diciendo: “La verdad es que en sector educativo no es muy conocida y nosotros le planteamos al Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla que sí ocupábamos –en materia educativa-, a alguien que: 1.- No tuviera ningún color y sabor, -como dicen ellos-, y 2.- Que tuviera conocimiento del sector educativo, porque lamentablemente en el Estado, una de las áreas que tiene mayores complicaciones es la Educación”.

Hernández remarcó la necesidad educacional que provoca falta de docentes en diferentes regiones de la entidad, y confía en que Molina Aguilar pueda hacer un buen trabajo pese a su nula experiencia en puesto de educación.

Añadió que, -a manera de lo posible-, buscarán reunirse con la ahora titular de la SEE para manifestarle las peticiones del magisterio: basificación de los normalistas egresados desde la generación 2019 a la fecha, así como el avance en la federalización de la nómina.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com