"No hubo acuerdos como tal" con la CNTE, reconoce Segob tras retiro de plantón

El secretario de Gobierno comentó que la participación en paro de labores en las actividades educativas "cada vez es menor", ante la advertencia de no regresar a las aulas el próximo ciclo escolar
"No hubo acuerdos como tal" con la CNTE, reconoce Segob tras retiro de plantón
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretaria de Gobierno (Segob) en el estado, Carlos Torres Piña, afirmó que no se llegaron a acuerdos con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) Poder de Base para el retiro del plantón que mantenían en el centro de esta capital.

No obstante, en entrevista apuntó que sí hay avances en cuanto a trámites administrativos, que coadyuvaron a desactivar la protesta.

Y es que el viernes pasado la CNTE retiró el plantón luego de un mes de estar sobre avenida Madero frente a Palacio de Gobierno, sin embargo, el líder de tal organización magisterial aseguró que no se llegaron a acuerdos con el gobierno, aunque advirtió con no regresar a las aulas el próximo ciclo escolar si no hay avances en sus exigencias.

Te puede interesar:
Llegan las vacaciones y CNTE quita plantón; amagan no regresar a las aulas
"No hubo acuerdos como tal" con la CNTE, reconoce Segob tras retiro de plantón

Al respecto, Torres Piña recordó que entre las peticiones de los integrantes sindicales está el pago de presuntos adeudos a trabajadores eventuales, a lo cual reiteró que no hay viabilidad para entender esta petición.

CORTESÍA
"No hubo absolutamente ningún acuerdo, tuvimos pláticas con ellos, había peticiones que tienen que ver con cambios, ascensos, y se hizo una mesa de trabajo donde se avanzó. El tema de programas especiales y eventuales no hay forma", apuntó.

El encargado de la política interna del estado agregó que, en caso de que Poder de Base realice una gestión ante el gobierno federal para el pago de eventuales, el estado atendería a la federación.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com