No hay manera de regresar a Penjamillo: regidoras amenazadas

Las víctimas aseguraron, que no ninguna autoridad se les ha acercado pese a las denuncias penales y las públicas ante medios de comunicación
No hay manera de regresar a Penjamillo: regidoras amenazadas
GOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las cinco servidoras públicas del cabildo de Penjamillo actualmente desplazadas, reiteraron que las condiciones en el municipio y las supuestas amenazas y violencia que vivieron en diferentes meses, les impide regresar a retomar su vida, ante el miedo y la desatención de las autoridades.

Son cuatro regidoras y la síndica emanadas de diferentes partidos, quienes aseguran que pese a las denuncias penales y las públicas hechas ante medios de comunicación, aún no se han contactado con ellas para brindarles las medidas de protección necesarias, ante el temor de ser perseguidas.

"Hoy seguimos aquí, después de las denuncias presentadas, de convocar los medios para ver la manera en que nos brinden la seguridad y protección que buscamos para nosotras y nuestras familias y hasta este momento nadie nos ha buscado, nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Las autoridades siguen ajenas e indiferentes a esta necesidad pareciera que les es más importante un golpe político que la vida de cinco familias que estamos en riesgo. No hay manera de poder regresar, no hay posibilidades de retomar nuestras vidas de manera normal".

A través de un audio en poder de MiMorelia.com, una de las cinco víctimas hizo un llamado a las autoridades competentes para garantizar la protección que ellas y sus familias necesitan.

Te puede interesar:
Presentan regidoras de Penjamillo denuncia penal por amenazas, agresiones y lesiones
No hay manera de regresar a Penjamillo: regidoras amenazadas

Aseguró que la gente que permanece en el municipio tiene miedo, mientras que Penjamillo "sigue invisible".

Por otro lado, a través de dos documentos -también en poder de este medio de comunicación- dirigidos al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; y la presidenta del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, con fecha del 07 de octubre, las víctimas narran la violencia que vivieron, motivo por el cual se vieron obligadas a salir de Penjamillo.

En uno de los documentos refieren de forma textual: "no hemos recibido medidas cautelares de protección y seguridad que nos garanticen nuestra integridad".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com