No hay daño ambiental en el Lago de Camécuaro: gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla explicó que se hacen adecuaciones a las áreas existentes y se tumbaron algunos eucaliptos, que son considerados cómo fauna invasiva
No hay daño ambiental en el Lago de Camécuaro: gobernador
LUIS FER(GOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Lago de Camécuaro no hay ningún daño ambiental, sino que se modernizan algunas áreas ya existentes para darle orden, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo explicó que este tema ya lo atienden personal de Proam y la Secretaría de Medio Ambiente, pero insistió en que no hay ninguna afectación al cuerpo de agua.

Indicó que en coordinación con el municipio y la Secretaría de Turismo se realiza una inversión de 20 millones de pesos para adecuar algunas áreas ya existentes, como los baños, pues lo que se busca es darle más orden, por lo que se prevé que para enero ya estén terminados los trabajos.

Argumentó que los árboles que se han derrumbado son eucaliptos, que se consideran como fauna invasiva para darle espacio a las plantas nativas.

El gobernador coincidió en que también era necesario regular el consumo de alcohol en la zona, porque eso ponía en riesgo al propio lago.

"No hay ninguna situación de daño ambiental, ni mucho menos, lo que teníamos era que el Lago de Camécuaro, coincido con el alcalde de que era una gran cantina, cuando yo fui a visitarlo, hace más o menos un año, eran como las once de la mañana y ahí en los cenadores, todo alrededor del lago tomando, las caguamas, a las 11 de la mañana era un desorden, se estaba poniendo en riesgo el propio lago, el manantial, por falta de orden", apuntó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com