
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la Unión de Organizaciones de Derechos Humanos A. C. en Michoacán no hay apoyo suficiente para las y los migrantes que viven en Estados Unidos que buscan regresar a sus lugares de origen con motivo de las fiestas decembrinas procedentes.
De acuerdo con Pedro Rubio Sotelo, presidente de la Unión de Derechos Humanos, es alarmante lo que pasa con los "hermanos migrantes", pues asegura que diferentes paisanos que vienen de regreso a su lugar de origen están atravesados en la carretera y no tienen apoyo por parte de autoridades.
Añadió: "Les quitan sus cosas o les piden cuotas y las autoridades no son solidarias porque desde Estados Unidos hicieron el esfuerzo en su trabajo para poder pasar, regresar a sus lugares de origen, a pasar la fiestas decembrinas".
En ese contexto, Rubio Sotelo hizo un llamado a las autoridades federales para se muestren empáticas con los migrantes que buscan trasladarse y llegar a convivir con sus familias en esta época decembrina.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com