No hay apoyo para paisanos que regresan por fiestas decembrinas: Organización de Derechos Humanos

"Ha habido muchos asaltos y muchas agresiones hacia los migrantes; es muy triste como vienen con sus pocas cosas, y se nota una clara falta de caravanas y de apoyo para ellos", compartió Pedro Rubio Sotelo
No hay apoyo para paisanos que regresan por fiestas decembrinas: Organización de Derechos Humanos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la Unión de Organizaciones de Derechos Humanos A. C. en Michoacán no hay apoyo suficiente para las y los migrantes que viven en Estados Unidos que buscan regresar a sus lugares de origen con motivo de las fiestas decembrinas procedentes.

De acuerdo con Pedro Rubio Sotelo, presidente de la Unión de Derechos Humanos, es alarmante lo que pasa con los "hermanos migrantes", pues asegura que diferentes paisanos que vienen de regreso a su lugar de origen están atravesados en la carretera y no tienen apoyo por parte de autoridades.

Ha habido muchos asaltos y muchas agresiones hacia los migrantes; es muy triste cómo vienen con sus pocas cosas y se nota una clara falta de caravanas y de apoyo para ellos", lamentó.
ALEJANDRO V.

Añadió: "Les quitan sus cosas o les piden cuotas y las autoridades no son solidarias porque desde Estados Unidos hicieron el esfuerzo en su trabajo para poder pasar, regresar a sus lugares de origen, a pasar la fiestas decembrinas".

En ese contexto, Rubio Sotelo hizo un llamado a las autoridades federales para se muestren empáticas con los migrantes que buscan trasladarse y llegar a convivir con sus familias en esta época decembrina.

Desde la Unión de Derechos Humanos les extendemos el apoyo y solicitamos a las autoridades que hagan una caravana de apoyo para ellos y que sea todo seguro para su venida y que lleguen a sus lugares de origen", concluyó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com