No habrá gobernador interino, se ratificará triunfo de Bedolla: Reyes Galindo

Resolutivos previos del TEEM y el TEPJF ya desestimaron argumentos de la derecha que intenta invalidar la elección del 6 de junio
"Bedolla será gobernador desde el primero de octubre del 2021, hasta el 30 de septiembre de 2027”, dijo el diputado
"Bedolla será gobernador desde el primero de octubre del 2021, hasta el 30 de septiembre de 2027”, dijo el diputadoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, Reyes Galindo, confió en que no tendrán éxito las impugnaciones del PRD, PAN y PRI generadas en contra de Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que descartó una eventual gubernatura interina en la entidad.

“En Michoacán no habrá gobernador interino. En el Partido del Trabajo estamos seguros de que se ratificará el triunfo de la Cuarta Transformación en la entidad. Lo que está por resolverse, el juicio madre, va a consumar lo que hoy es un hecho: (Alfredo Ramírez) Bedolla será gobernador desde el primero de octubre del 2021, hasta el 30 de septiembre de 2027”.

Reyes Galindo criticó a quienes buscan desestabilizar Michoacán, al generar la idea de que pudiera haber un gobernador interino y señaló que es “lastimoso” hablar de esta figura, pues ello no abona a otra cosa más que a una crisis, y lo que se requiere en este momento, dijo, es construir en favor de las y los michoacanos.

El Coordinador del GPPT explicó además que, hay herramientas jurídicas para sostener su postura, debido a que fueron resueltos satisfactoriamente los juicios de inconformidad de los 24 distritos locales, tanto en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), en la Sala Regional Toluca y en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Vamos a apoyar el triunfo de nuestro gobernador, es momento de la unidad en Michoacán, es tiempo de dejar atrás las impugnaciones porque la gente ya decidió por la opción que representa Ramírez Bedolla y no hay marcha atrás”, concluyó.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com