No habrá restricción a la prensa en discusión de presupuesto: Julieta Gallardo

La diputada independiente negó que sus compañeros de la Comisión de Cuenta Pública, se hayan pronunciado por impedir el acceso a los reporteros a las reuniones
No habrá restricción a la prensa en discusión de presupuesto: Julieta Gallardo
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Julieta Gallardo Mora, aseguró transparencia durante el análisis interno del proyecto de presupuesto para Michoacán 2023, por ello garantizó no habrá restricciones para el acceso a la prensa.

Lo anterior, luego de la queja pública vertida por la perredista Guadalupe Díaz Chagolla, sobre la molestia de un integrante de su comisión (Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública) ante la presencia de reporteros en la reunión con el titular de SCOP, José Zavala Nolasco.

Al respecto, Gallardo Mora, negó que en las comisiones unidas se hayan presentado manifestaciones de diputados para impedir la entrada de los medios de comunicación en las reuniones venideras.

No se está haciendo nada atrás de la puerta, no habrá impedimento para la prensa y la Comisión de Presupuesto no se ha cerrado a su presencia (...) En la reunión con el secretario, no se vio claro cuál era la intención de que no estuvieran, porque la prensa debe de estar y garantizar la transparencia ".

Para la siguiente semana entre las labores en las comisiones unidas están las reuniones con titulares del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la Comisión de Víctimas, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), con la Secretaría de Obras Públicas (SCOP) y con el presidente municipal de Morelia.

La diputada independiente recordó que las dos comisiones encargadas del análisis y dictaminación del presupuesto, se encuentran en sesión permanente, pero sin adelantar una fecha específica para la votación de las Leyes de Hacienda en el Pleno del Congreso.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com