No habrá plazas automáticas a normalistas, reitera Bedolla

El gobernador reiteró que no se pueden entregar plazas automáticas, sólo por medio del proceso debido
No habrá plazas automáticas a normalistas, reitera Bedolla
Bedolla dijo que en la entrega de plazas automáticas había abuso y "cachirules"CYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla reiteró en conferencia de prensa que ya no se pueden entregar plazas automáticas y los normalistas egresados deben seguir el proceso a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Enfatizó que la entrega de plazas no van a poner en riesgo la federalización e incluso los propios sindicatos han pedido acabar la corrupción.

En este sentido Bedolla dijo que en la entrega de plazas automáticas había abuso y "cachirules", y que se detectó venta de plazas entre 200 mil y 300 mil pesos.

El titular del Poder Ejecutivo estatal hizo un llamado a los estudiantes normalistas a que en lugar de manifestarse con bloqueos, se acerquen directamente a la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, para que sean atendidos y, si cumplen con los requisitos, otorgarle su plaza.

A su vez, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila, informó que se ha apoyado a 785 normalistas, de los cuales 283 ya cuentan con clave y validación en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

Abundó que también se ha apoyado a 151 normalistas de educación indígena, 296 egresados para nivel preescolar, 64 para nivel primaria, 8 nivel secundaria y 17 de educación física.

La funcionaria estatal dijo que se trabaja en la convocatoria para el siguiente año, pero al ser un trámite con la federación, todos se deben someter al procedimiento y a la normativa de la USICAMM, ya que se priorizará el impacto de la práctica docente y la identidad profesional.

Señaló que en Michoacán no sólo se tiene el problema de la corrupción en la otorgación de plazas, sino que además se tienen muchas solicitudes de falta de profesores en escuelas del estado.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com