No ha renunciado personal municipal ni médico en Chinicuila: Torres Piña

El secretario de Gobierno de Michoacán comentó que sólo ocho policías municipales presentaron su renuncia
No ha renunciado personal municipal ni médico en Chinicuila: Torres Piña

En la zona hay presencia de policías estatales y fuerzas militares

RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el municipio de Chinicuila, donde se han suscitado hechos de inseguridad en las últimas semanas, no han renunciado ni personal del ayuntamiento local ni personal médico del municipio, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña.

Te puede interesar:
Ayuntamiento de Chinicuila, sin comunicar violencia a Congreso: Reyes Cosari
<div class="paragraphs"><p>En la zona hay presencia de policías estatales y fuerzas militares</p></div>

En entrevista, el funcionario estatal precisó que sólo ocho elementos de la Policía Municipal fueron los que presentaron su renuncia, pero, dijo, ante esta situación se envió a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y posteriormente se reforzó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

CORTESÍA

El secretario de Gobierno también reconoció que hay migración o habitantes que han sido desplazados por la inseguridad en el municipio de Chinicuila, pero por el momento no se tiene una cifra exacta de cuántas familias han abandonado las comunidades.

Indicó que por el momento el presidente municipal ha hecho la solicitud de reforzar la presencia del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, por lo que ya hay una coordinación desde el sábado pasado.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com