No está en la mesa la destitución de Alfredo Ortega de la SSP: Segob
CORTESÍA

No está en la mesa la destitución de Alfredo Ortega de la SSP: Segob

Elías Ibarra llamó a los elementos manifestantes a no dañar los derechos del resto de la ciudadanía tras seis día de paro

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres, descartó la posibilidad de la destitución de José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ante el paro de policías estatales sobre el periférico Paseo de la República en Morelia, y que acumula ya seis días en la capital y que hoy se extendió a otros municipios.

Te puede interesar:
Cuarteles de Guardia Civil de Uruapan, La Piedad y Apatzingán se une a paro de labores
No está en la mesa la destitución de Alfredo Ortega de la SSP: Segob

En entrevista, el encargado de la política interna de la entidad refirió que la solicitud de renuncia de Ortega Reyes a la dependencia viene directamente de la diputada local y activista Margarita López Pérez, y de un grupo pequeño de manifestantes, no obstante, reiteró, esa opción no está sobre la mesa.

-¿Secretario, sí o no está en la mesa la posibilidad de un relevo en la Secretaría de Seguridad?

- No, en la mesa no está, lo ha solicitado la diputada Margarita y de viva voz lo hemos escuchado en algunos compañeros; nosotros como funcionarios estamos expuestos al escrutinio, a la rendición de cuentas y somos respetuosos de la libertad de expresión y libre manifestación, pero sí también invitamos a que respetemos el derecho de terceros afectados que no tienen ninguna culpa de esta situación.

NAOMI CARMONA

Este día la Segob recibió reporte de paros en Huetamo y Uruapan, e insistió, se le dará prioridad al diálogo, no obstante, recordó, algunas de las solicitudes de los elementos se exceden del presupuesto que la dependencia tiene aprobada para este ejercicio fiscal.

"Nosotros estamos abiertos al diálogo con seriedad y también con la certeza de que al dialogar y acordar, pero también que podamos reconocer hay dos minutas firmadas y no se trata de quién tiene la culpa, se trata de juntos buscar soluciones con el debido respeto del presupuesto y el marco jurídico para esto y no afectar por estos motivos a terceros", dijo.

Elías Ibarra recordó que la problemática comenzó por un error administrativo en el cual se hizo un descuento a 880 trabajadores y se le sumó a otros 200, no obstante, reiteró, la situación ya fue solucionada.

Se trata del bono Banbajio por 43 millones de pesos mensuales distribuido a los policías que se encuentran en operaciones de riesgo y que salen a zonas altamente riesgosas.

rmr

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com