"No es justo que detengan a nuestros hijos por exigir su trabajo": madres de normalistas detenidos

Luchar por una estabilidad laboral, es el único delito que han cometido: madre de normalista
"No es justo que detengan a nuestros hijos por exigir su trabajo": madres de normalistas detenidos
ILUSTRATIVA-FB/Centro SICT Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el pasado 28 de octubre de 2022 detuvieran a tres estudiantes normalistas en el tramo carretero Cherán-Charapan por incendiar una camioneta de carga comercial, este lunes las madres de los detenidos se manifestaron en la Plaza Melchor Ocampo de la ciudad de Morelia.

A través del Frente Nacional de Lucha por el socialismo (FNLS) las madres de Cecilia "N", Miguel "N" y José Luis "N" (normalistas detenidos), acusaron al Ejecutivo Estatal de persecución política y criminalización de protesta.

"Mi hijo solo estudió para darle educación a los niños y niñas de la comunidad [...] Ellos no se encontraban dónde ocurrieron los hechos, es una detención arbitraria, la comunidad ya dijo que fue un error la aprehensión" mencionaron.

Añadieron que hasta el momento, los egresados en educación no han sido vinculados a proceso "los tienen detenidos injustamente, nos seguiremos organizando para pedir su liberación inmediata".

Por su parte, el Ministerio Público considera que existen elementos para determinar que se cometieron los delitos de robo de vehículo de motor terrestre, daño en las cosas, sabotaje y robo calificado grave; sin embargo, será un juez quien determine la responsabilidad de los detenidos en estos actos ilícitos.

Te puede interesar:
Sube a 8 la cifra de vehículos quemados este lunes por presuntos normalistas
"No es justo que detengan a nuestros hijos por exigir su trabajo": madres de normalistas detenidos

Finalmente, el juez de control, -con quien ya tuvieron su primer audiencia- dictó como medida cautelar la prisión preventiva de los normalistas, quienes el próximo jueves 3 de noviembre, a las 15:00 horas, tendrán su segunda audiencia.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com