
Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la salida del municipio de la síndica y cuatro regidoras, por amenazas, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, señaló que no se descarta la posibilidad de nombrar un consejo ciudadano en Penjamillo para darle estabilidad al municipio, aunque, dijo, no se tiene una fecha para que se concrete.
En entrevista con medios de comunicación, el secretario enfatizó que por la misma dinámica que existe en el municipio de Penjamillo ha sido complicado encontrar un acuerdo entre la alcaldesa, síndica y regidores, por lo que es necesario la intervención de los diputados locales.
El funcionario estatal mencionó que ante la situación que prevalece en el gobierno municipal han platicado con la presidenta municipal, la síndica, los regidores y los representantes de cada partido político, para poder tomar una determinación sobre las funciones del ayuntamiento.
Indicó que respecto a la seguridad en Penjamillo, se tiene presencia de elementos de la Guardia Civil, pero se requiere una coordinación con el municipio, porque actualmente no la hay.
SHA