Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El juez de oralidad, región Morelia, Jesús Alejandro Sosa Maya, adelantó que como juzgadores no abandonarán el paro de labores a nivel estatal, así como las manifestaciones en contra de la reforma al Poder Judicial Federal.
Lo anterior al reconocer el proceso legislativo que se mantiene en curso ahora en el Senado de la República, luego de que la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador fuera aprobada en lo particular y en lo general en la Cámara de Diputados, no obstante, advirtió, el Poder Judicial en Michoacán seguirá pendiente y con manifestaciones.
El togado insistió en los puntos que las y los senadores deben tomar en cuenta, específicamente la negación a la elección de jueces magistrados y ministros a través del voto popular. Sobre esta propuesta elemental de la reforma dijo, no garantiza la transferencia en los juicios:
"No es la forma más adecuada, no garantizaría la transparencia que debe tener todo órgano jurisdiccional y que debe de tener un juez para poder garantizar también una debida impartición de justicia a la sociedad, jueces independientes que puedan emitir sus decisiones de manera imparcial, con apego claro a los hechos, a la prueba y a las peticiones que realizan las partes".
Para el juez Sosa Maya, pese al paro laboral nacional y las protestas en todo el país, los legisladores afines a la Cuarta Transformación se han negado a escuchar propuestas y han cerrado el diálogo con los poderes judiciales.
RYE