No afectará a Michoacán exportación de aguacate desde Jalisco a EU: Sedrua

El secretario estatal de Sedrua consideró que la mayor infraestructura y superficie para el aguacate está en Michoacán
Año con año se incrementa la exportación de aguacate para el Super Bowl desde Michoacán
Año con año se incrementa la exportación de aguacate para el Super Bowl desde MichoacánCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se dio a conocer que autoridades agrícolas de Estados Unidos de América autorizaron la importación del aguacate de Jalisco, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Cuauhtémoc Ramírez Romero, consideró que esto no afectará en la exportación de dicho fruto de Michoacán, que es el líder nacional productor de aguacate.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que incluso el que otras entidades de México exporten aguacate es debido a la promoción que hizo Michoacán y que fue la punta de lanza en el envío del fruto al país vecino.

El titular de Sedrua en Michoacán insistió en que no habrá mayor afectación a la exportación de aguacate a Estados Unidos, porque es menor la superficie destinada para el cultivo en otras entidades federativas, además de que el estado cuenta con mayor infraestructura para la producción.

Dijo que incluso el trabajo que se hace para la regularización con la federación está liderado por los michoacanos.

Además, recordó que año con año se incrementa la exportación de aguacate para el Super Bowl, sobre todo el procesado para guacamole o embotellado.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com