Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Josué Mejía Pineda, negó omisión del organismo o falta de preparación de sus asesores victimales, pues la ausencia de la asesora encargada de la asesoría jurídica en el caso del feminicidio de María José Medina, "Marijo" se debió a una audiencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Este lunes el juez de oralidad Cristóbal Luviano detectó una falta de preparación en el caso por parte del asesor victimal, lo que lo llevó a anular parcialmente la audiencia de fallo en la cual se estaría determinando la culpabilidad o inocencia de Francisco N. y Cristian N., por su presunta participación en el feminicidio de Marijo, ocurrido el 18 de febrero del 2017.
Al respecto, el comisionado aclaró para MIMORELIA.COM que, la inmediatez de una cita en la SCJN impidió que la que asesora a cargo del caso pudiera estar presente en la audiencia, por ello, se instruyó a otro abogado para ser el representante de las víctimas indirectas.
Mejía Pineda reconoció la decisión del juez Luviano de diferir la audiencia de fallo, pues con ello se garantiza la atención jurídica debida a las víctimas, no obstante, insistió, no se trató de una omisión por parte de la CEEAV.
"El tiempo inmediato que nos dieron -en la Suprema Corte- no nos permitió que ella estuviera pero agradecemos que el juez haya diferido para garantizarle a la víctima sus derechos. Fue atingente en esta visión, pero quiero resaltar que el hecho de la suspensión de la audiencia no quita ningún derecho a las víctimas", destacó.
SHA