
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Senador michoacano, Antonio García Conejo, negó haber sido cooptado o influenciado previo a la votación en el Senado de la República, para decidir la permanencia del Ejército en labores de seguridad pública hasta el año 2028.
Lo anterior al responder a las críticas de personajes al interior del PRD por su voto a favor de la propuesta impulsada por el gobierno federal.
Para el senador, su votación responde a un acto de congruencia al reconocer que la seguridad en el país no ha mejorado, por lo que la permanencia de las fuerzas armadas en las calles, mencionó es un acto responsable y por el mejoramiento de México y sus estados.
En entrevista con Mario Hernández para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite de lunes a vienes en el 105.1 FM, García Conejo, negó que haya recibido insinuaciones de otros partidos para votar a favor de la iniciativa.
Es de recordar que, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, criticó duramente al michoacano y a Miguel Ángel Mancera, por el resultado de la votación realizada en el Senado de la República el pasado 04 de octubre.
Pese a los señalamientos, García Conejo aseguró estar firme con su partido:
Por último, el perredista destacó que la aprobación de la minuta, permitirá al Poder Legislativo mantener mayor vigilancia a las labores de las fuerzas armadas respecto a la seguridad pública del país.
SHA