Niega Antonio García haber sido influenciado en votación a favor del Ejército en las calles

"Sigo firme en el PRD" responde el senador a las críticas por votar a favor de la iniciativa del presidente
Niega Antonio García haber sido influenciado en votación a favor del Ejército en las calles
Ricardo López

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Senador michoacano, Antonio García Conejo, negó haber sido cooptado o influenciado previo a la votación en el Senado de la República, para decidir la permanencia del Ejército en labores de seguridad pública hasta el año 2028.

Lo anterior al responder a las críticas de personajes al interior del PRD por su voto a favor de la propuesta impulsada por el gobierno federal.

Para el senador, su votación responde a un acto de congruencia al reconocer que la seguridad en el país no ha mejorado, por lo que la permanencia de las fuerzas armadas en las calles, mencionó es un acto responsable y por el mejoramiento de México y sus estados.

En entrevista con Mario Hernández para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite de lunes a vienes en el 105.1 FM, García Conejo, negó que haya recibido insinuaciones de otros partidos para votar a favor de la iniciativa.

De ninguna manera me sentí cooptado y tampoco lo hubiera permitido, en la Cámara de Senadores hay debate, hay diálogo, hay gestión, invitaciones dentro de lo normal pero jamás tuve amenazas o lo hubiera denunciado públicamente, sí algunas insinuaciones de negociación, y mi respuesta fue que no hay que negociar, lo que tenemos que hacer es darle una herramienta para fortalecer a la seguridad pública"
Antonio García Conejo

Es de recordar que, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, criticó duramente al michoacano y a Miguel Ángel Mancera, por el resultado de la votación realizada en el Senado de la República el pasado 04 de octubre.

Pese a los señalamientos, García Conejo aseguró estar firme con su partido:

Sigo firme, respeto mucho las expresiones de mi dirigente, no las acepto cuando dice que algo pasó o insinuando que recibimos algo a cambio, he sido presidente municipal, diputado local y federal y nunca he tenido algo de qué avergonzarme, he sido un hombre que ha actuado con rectitud. Imposible que me hubieran doblado, amenazado o convencido con prebendas o siendo parte de una impunidad"
Antonio García Conejo

Por último, el perredista destacó que la aprobación de la minuta, permitirá al Poder Legislativo mantener mayor vigilancia a las labores de las fuerzas armadas respecto a la seguridad pública del país.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com