Nereida confía en la justicia tras golpiza que presuntamente le propinó un ex funcionario

La mujer interpuso una denuncia por lesiones dolosas en contra de Misael N., quien fungía cómo delegado administrativo del Sistema Penitenciario de Michoacán
Nereida confía en la justicia tras golpiza que presuntamente le propinó un ex funcionario
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 25 de julio del 2022, Nereida Chávez llegó a su casa en el fraccionamiento Real San Diego con un pastel de cumpleaños para su pareja sentimental, Misael N. La celebración terminó en una golpiza que presuntamente le propinó su prometido y quien, hasta hace unos días era delegado administrativo de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán.

Con la voz entrecortada la denunciante describe que ese lunes, descubrió que su pareja mantenía relaciones con mujeres casadas y al verse sorprendido la sujetó del cuello, la golpeó y la lanzó fuera del residencial ante la vista de los vecinos.

Todos los vecinos vieron porque cuando me lanzó y me golpeó fue afuera. Le tuve que pedir a una persona que estaba en mi camioneta que me ayudara porque yo no me podía levantar"
Nereida Chávez

Las heridas de Nereida fueron un esguince de segundo grado y lesiones policontundidas, las cuales forman parte de sus pruebas en la denuncia por lesiones dolosas certificadas por un perito de la Fiscalía General de Justicia del Estado y por personal del Hospital de la Mujer.

Pese a su señalamiento de conflicto de intereses, ya que Misael es defendido por un pariente de un alto funcionario, y con miedo por el encargo público que tenía su presunto agresor, Nereida confía en que la justicia esté de su lado.

Yo quiero creer en la justicia, quiero creer que se me haga justicia a mi. Quiero agradecer a todas las mujeres que han brindado su apoyo; más mujeres han alzado la voy y algunas me han mencionado que han sido víctimas de esta persona pero no sé atreven a denunciarlo"
Nereida Chávez

Mencionó que antes de la golpiza, ya había sufrido agresiones verbales por parte de su ex prometido, quien hoy es señalado por el delito de lesiones dolosas, mientras que su defensa presentará diez datos de prueba buscando su inocencia.

La continuación de audiencia inicial fue reprogramada a las 18:00 horas de este martes. El largo receso frustra a la mujer.
Su defensa había solicitado un plazo extra para la presentación de pruebas pero las presentaron justi hoy para buscar sacar tiempo. Yo tuve mis pruebas desde el primer día, se certificaron mis lesiones desde el primer día "
Nereida Chávez

Nereida Chávez tiene el apoyo de su familia, refiere que su padre ha sido su mayor fortaleza para continuar con la denuncia y es respaldada por la colectiva feminista MAPAS.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com