Negación de Jucopo para resolver tema de trabajadores despedidos, denuncia Barragán

Aseguró se han despedido a alrededor de 380 empleados de confianza
Negación de Jucopo para resolver tema de trabajadores despedidos, denuncia Barragán
FACEBOOK/ Juan Carlos Barragan

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y del Comité de Administración y Control del Congreso de Michoacán, no han podido consolidar una reunión para analizar el tema de los despidos de trabajadores de confianza de los 40 diputados.

En entrevista, el parlamentario de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que la Jucopo mantiene una actitud negativa ante la solicitud de encuentro con los cinco diputados que integran al Comité.

Barragán aseguró que son alrededor de 380 personas contratadas por los legisladores, quienes fueron despedidos; en días pasados, el presidente de la Junta, Fidel Calderón Torreblanca, mencionó que no hay una cifra confirmada por la Secretaría de Finanzas del Congreso.

Hemos solicitado una reunión con la Junta y el Comité y no se ha dado. Nosotros no vamos a tomar decisiones de manera unilateral, vamos a hacer uso de nuestras atribuciones, la Junta ha tomado determinaciones que le corresponden al Comité y el despido de muchos compañeros es lamentable porque se tomaron decisiones unilaterales"
Juan Carlos Barragán

El conflicto con los trabajadores de confianza comenzó a inicios de agosto cuando sus salarios fueron retenidos, incluyendo a los empleados de estructura y no solo a los contratados adicionalmente por los parlamentarios.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com