Necesitamos Fuerzas Armadas en municipios donde no hay policías municipales: Adán Augusto

El funcionario federal señaló que en este tiempo que estén las fuerzas armadas en funciones de seguridad pública los estados y municipios deben capacitar a sus elementos
Necesitamos Fuerzas Armadas en municipios donde no hay policías municipales: Adán Augusto
CORTESÍA

Michoacán (Mimorleia.com).- La reforma para que la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública, es porque hay municipios en el país donde no hay policías municipales, porque anteriormente las autoridades en turno, “en cambio de financiamientos para sus campañas, cedieron el mando de la corporación o por temor, abandonaron”, argumentó el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Durante su encuentro con la Sociedad Civil en Morelia, el secretario federal recordó que la reforma al artículo quinto transitorio de la Constitución de México, con el que se creó la Guardia Nacional, se establece que se hagan cargo de funciones de seguridad pública con sus propios medios y organización.

Abundó que también pone como obligación a estados y municipios para que semestralmente hagan evaluaciones, así como que se puedan construir policías municipales y estatales con capacitación y con equipamiento que se requiere para sustituir a la Guardia Nacional o Fuerzas Armadas.

Dijo que esta reforma impone a los estados y municipios informar semestralmente los avances en este rubro y darle seguimiento a los compromisos del Sistema de Seguridad Pública.

En ese sentido, sostuvo que la federación respalda en el tema de seguridad al gobierno de Michoacán y al gobierno municipal de Morelia, porque en el caso de la capital michoacana cuentan con alrededor de 870 elementos de Policía Municipal y falta para que alcancen el promedio de policías por habitantes.

Refirió que hay 890 elementos de la Guardia Nacional en Morelia dividido en dos cuarteles, pero reconoció que hace falta trabajar para que se reduzca la incidencia delictiva en el municipio, porque se ha podido avanzar con la disminución de robo a casas y transeúntes, aunque se han disparado los homicidios dolosos.

Ofreció instalar una mesa de seguridad para Morelia, en el que se tendrá el respaldo de la Federación y el gobierno estatal.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com