Necesarios, 24 mdp para renovar red de agua potable en Vista Hermosa: edil

El alcalde aseguró que se desperdicia cerca del 60% del vital líquido debido a la antigüedad de las tuberías de más de 50 años
Necesarios, 24 mdp para renovar red de agua potable en Vista Hermosa: edil
La obra fue incluida en el plan de desarrollo municipal pero no la puede absorber el municipio soloERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para renovar la red de agua potable en el municipio de Vista Hermosa, se requieren 24 millones de pesos, de acuerdo al alcalde Dolores Martínez Garibay, quien precisó que se desperdician cerca del 60% del vital líquido debido a la antigüedad de las tuberías de más de 50 años.

Detalló que ya cuentan con el proyecto, por lo que están gestionando ante la federación y el estado los recursos necesarios para poder cambiar cuatro microtanques y la red de agua.

"Ya ingresamos el proyecto al gobierno del estado, no pedimos que lleguen y la construyan, nosotros estamos generando ahorros, por ejemplo, gastamos 50 por ciento menos de gasolina en comparación con la administración anterior, incluso en los primeros 100 días ya entregamos seis millones de pesos en obra".

Dijo que esta obra ya fue incluida en el plan de desarrollo municipal, sin embargo, ante la alta inversión que se requiere, el municipio no la puede absorber solo.

Agregó que el ejecutivo estatal ya le entregó el 30 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAISPUM), que para este año le corresponden seis millones de pesos al municipio.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com