Necesarios, 132 mdp para reactivar obra de Ciudad Judicial en Zamora

Los trabajos llevan aproximadamente cinco años en el abandono
Necesarios, 132 mdp para reactivar obra de Ciudad Judicial en Zamora
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el presupuesto para el 2023 del Poder Judicial de Michoacán se estará contemplando un aumento de 132 millones de pesos que tendrán como destino la conclusión de Ciudad Judicial en la región de Zamora, obra que tiene alrededor de cinco años de abandono, a decir del magistrado presidente, Jorge Reséndiz García.

El encargado del máximo órgano de justicia de Michoacán, informó que la Secretaría de Obras Públicas (SCOP) tiene que realizar un análisis del avance de la obra y mediante dictámenes de resultados evaluar cuánto es el recurso que se necesita para terminar la edificación del edificio y posteriormente realizar la licitación.

Pese a lo anterior, Reséndiz calculó más de 130 millones para continuar la obra:

"No podemos empezar a revivir esas obras en un sólo momento; en el presupuesto del 2023 estoy pidiendo una cantidad para que ya una vez que se tengan esos dictámenes, estar en condiciones de sacar la licitación. Estamos pidiendo para esa obra una promedio de 132 millones".

CORTESÍA

Auguró el rescate de Ciudad Judicial Zamora el próximo año, en caso de que el Congreso garantice ese recurso en el presupuesto del PJEM para el 2023.

Se trata de una obra a gran escala y que se pretendía inaugurar para dar inicio con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual comenzó su aplicación en la región Zamora en febrero del 2016; para esa fecha la construcción llevaba un avance del 50%.

El proyecto original contemplaba 19 mil metros cuadrados, donde se ubicarían cuatro salas para el desarrollo de audiencias orales, así como cuatro salas de deliberación, una de testigo y otra más de testigo protegido, diez salas de mediación, ocho cubículos para jueces y áreas de atención psicológica.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com