Necesario, un programa para restaurar las plumas del paso del tren: KCSM

El presidente Óscar del Cueto subrayó que a la par de las campañas, la gente debe hacer conciencia en no intentar ganarle el paso al tren, ya que éste requiere al menos 1.5 kilómetros para detenerse
Necesario, un programa para restaurar las plumas del paso del tren: KCSM
JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los accidentes viales que se han registrado y las más de 126 plumas que han sido vandalizadas en el país en los cruces del tren, es necesario un programa para que se restauren las que lo requieran y en otros casos colocar barreras, luces, campanas, señalizaciones o construir pasos elevados, señaló el presidente Kansas City Southern de México (KCSM), Óscar del Cueto.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente de KCSM compartió que ante los accidentes viales en los que se ha visto involucrado el tren, realizaron un estudio de 64 cruceros en el país, para saber qué se necesita en cada uno, pues la norma 050 establece que en cada cruce del tren según su flujo vehicular se deben colocar desde barreras, luces, campanas o solo señalización.

Por ello, platicó que sostuvo una reunión con el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, quien sugirió hacer una inversión tripartita para que se puedan realizar entre gobierno federal, gobierno estatal y las empresas concesionadas.

Recordó que debido a la desaparición de los fideicomisos, entre ellos, el de la convivencia urbana-ferroviaria, se cuenta con los presupuestos pero tienen un esquema distinto para saber cuáles son los cruceros que se requieren señalizar o eliminar para hacer pasos elevados.
RED1113

Óscar del Cueto mencionó que en el caso de la ciudad de Morelia tiene entre 4 y 6 cruces de tren, pero incluso ya se han hecho obras como el puente elevado en Siervo de la Nación, para disminuir accidentes.

Enfatizó que más allá de las obras y las campañas de seguridad que realizan incluso con la Cruz Roja, el tren tiene derecho de paso sobre ambulancias, bomberos y vehículos, porque requiere kilómetro y medio para detenerse, por lo que la gente no debe intentar ganar el paso al ferrocarril.

Tienen que detenerse, hay campañas con Cruz Roja y de Kansas City para alto total, porque la gente usa audífonos, el radio, el clima y no escuchan pese a las luces y las bocinas del tren, por lo que la gente trata de ganarle el paso al tren”.

Agregó que Michoacán en promedio no tiene muchos accidentes entre el ferrocarril y vehículos, pues en los análisis de la agencia reguladora está por debajo del lugar 20 a nivel nacional.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com