Necesario un programa integral contra la violencia hacia la mujer: Aquiles Córdova

El líder del Movimiento Antorchista Nacional consideró que la lucha de las mujeres debe contar con una organización para atacar de fondo las problemáticas que las atañe
Necesario un programa integral contra la violencia hacia la mujer: Aquiles Córdova
Refirió que la lucha feminista se viene desarrollando desde el pasado y no surgió en la post modernidadCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán consideró que se requiere un programa integral para atacar la violencia que atañe a las mujeres y que ha sido una lucha “inobjetable” que viene desde el pasado.

En su mensaje semanal, el líder antorchista dijo que no se debe recibir las movilizaciones de las mujeres como se hizo el pasado 08 de marzo, donde en Palacio Nacional tuvieron un “trato de tropa enemiga y con un cerco metálico de tres meteos”.

Mencionó que ha faltado mano dura para la persecución de los delincuentes que han provocado los reclamos urgentes de feminicidios y violencia de género.

No obstante, dijo que la lucha de las mujeres requiere contar con una organización de fondo con alguna figura representativa y reconocida por el sector para trabajar los temas de fondo que generan la violencia y definir cómo afectan como sociedad.

Esto dejando en el centro de la agenda los temas urgentes que han agitado las protestas como es la violencia de género y los feminicidios.

Finalmente, refirió que la lucha feminista se viene desarrollando desde el pasado y no surgió en la post modernidad, ya que las mujeres han tenido que buscar desde desigualdades.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.