Necesario que SEE digitalice el trámite de preinscripción: SNTE

Héctor Astudillo aseguró que en Michoacán se debe realizar este trámite de manera sistemática como se hace en otras entidades
Necesario que SEE digitalice el trámite de preinscripción: SNTE

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Héctor Astudillo García, aseguró que es necesario que en Michoacán el proceso de preinscripción se realice de manera digital para facilitar el trámite y evitar las filas en los centros escolares.

Lo anterior, tras recordar que del 1 al 15 de febrero son las preinscripciones, para lo cual las madres y padres de familia este año tendrán que llevar la documentación de sus hijos que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria al centro educativo de su elección.

Señaló que el hecho de que en la entidad no se cuente con este trámite digitalizado habla de un atraso en las plataformas y servicios tecnológicos de la Secretaría de Educación del Estado. En ese sentido, consideró que el estado debe trabajar para sistematizar este proceso como se realiza en otras entidades desde hace tiempo.

Hoy en pleno siglo XXI que una dependencia siga recurriendo a la fila, donde el padre de familia tenga que pernoctar hasta dos noches habla de un atraso en sus plataformas y en sus servicios tecnológicos. Creo que deben voltear a ver a otras entidades, donde ya el proceso de preinscripción está automatizado, donde desde el preescolar se revisan las bases de datos de dónde vive el niño y la secretaría en automático hace una preasignación de acuerdo a la escuela más cercana en donde vive el niño y solamente en aquellos casos donde la plataforma refleja un error, porque el domicilio está mal, el padre de familia acude a las instancias y a la secretaría y lo reasignan”.

Y es que cabe recordar que en los planteles educativos con mayor demanda, los padres suelen hacer filas para alcanzar un espacio para sus hijos, pese al llamado de la Secretaría de Educación a los padres de familia a no hacer filas ya que la dependencia asegura que hay lugar para todos los estudiantes.

Por otro lado, la Secretaría de Educación informó que actualmente se trabaja en algunos ajustes a la plataforma digital para que en 2025 se pueda realizar este trámite de manera digital.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com