Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - La diputada local Daniela de los Santos Torres aseguró que para el análisis del presupuesto 2024, es necesario etiquetar más recursos para el programa de Escuelas de Tiempo Completo, además de estudiar y mejorar sus reglas de operación.
Lo anterior, luego de recordar que el Gobierno de Michoacán rescató este programa, uno de los primeros que desapareció la presente administración federal y que, posteriormente, a decir del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el recurso de este programa se entrega directamente a los padres de familia.
En ese sentido, en 2022 se firmó un convenio entre el Sistema DIF estatal y la Secretaría de Educación del Estado para reactivar este programa, sin embargo, su funcionamiento no es igual, toda vez que a las escuelas se les apoya con despensas del DIF, pero, de acuerdo con la legisladora, falta detallar algunos aspectos de las reglas de operación que garanticen el correcto funcionamiento del programa para garantizar la atención y bienestar de los alumnos.
El programa arrancó en 2008, durante la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa y consistía en otorgar a los alumnos entre una hora y media y tres horas y medias de clases extracurriculares. Además se les brindaba alimentación a los niños y servían de apoyo a los padres de familia ante las jornadas laborales.
SHA