Necesarias, al menos 300 esterilizaciones diarias de perros en situación de calle: Ghapad

”A nivel Michoacán se estaría hablando de 300 a 400 esterilizaciones diarias para combatir los altos índices de perros en situación de calle”: Esmeralda Cerda
Necesarias, al menos 300 esterilizaciones diarias de perros en situación de calle: Ghapad
MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Debido a los altos índices de abandono de perros en la entidad de Michoacán sería necesario implementar campañas de esterilización masiva, efectiva y gratuita en diferentes regiones de la entidad michoacana, comentó Esmeralda Cerda Pizano, presidenta de Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos A.C (Ghapad).

En entrevista para MiMorelia.com, la titular de Ghapad mencionó que es necesario generar estrategias y mecanismos de sensibilización para bajar las tasas de abandono, mantener el buen trato de los animales y generar esterilizaciones tempranas y gratuitas en las colonias de bajos recursos, rancherías, pueblos, municipios, “esterilizaciones masivas y efectivas”, afirmó Cerda Pizano.

Detalló que nivel Michoacán se estaría hablando de 300 a 400 esterilizaciones diarias para combatir los altos índices de perros en situación de calle, “eso debería ser fundamental en las leyes”.

Y es que, en el presente año, de acuerdo con cifras del Centro de Atención Animal, en Morelia existen dos perros por cada persona que vive en la capital, lo que significa que hay un aproximado de 2 millones de perros, sin que se sepa con exactitud cuántos de ellos están en situación de calle.

Por su parte, la presidenta de Ghapad celebró la iniciativa del dirigente del PVEM en Michoacán, Ernesto Núñez, que busca adiestrar a perritos en situación de calle para posteriormente brindar terapia asistida en ciudadanos que lo necesiten, “Estamos contentos con esta iniciativa que acabamos de ver, porque va ayudar a que no se sacrifiquen perros”, finalizó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com