Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Uruapan está llamado para hacer cosas grandes en sinergia con todos los sectores de la población, explicó Nacho Campos, presidente municipal, al presentar ante la ciudadanía el proyecto del teleférico, junto con Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Con una inversión histórica de 3 mil 200 millones de pesos, el teleférico contempla seis estaciones, con la capacidad de transportar a mil personas por hora por sentido en una etapa inicial. Se trata de un sistema ecológico e incluyente en el que los usuarios pueden viajar cómodos y seguros, con cabinas con servicio de internet y que ahorrará la mitad del tiempo en conectar el poniente con el oriente.
Luego de dar una cálida bienvenida a Alfredo Ramírez Bedolla, Nacho Campos aseguró que la transformación de Uruapan no parará, con un proyecto que representa la consolidación de la visión del gobernador y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es un día para celebrar, Uruapan es punta de lanza. Con honestidad y trabajo seguimos creando el bien para los uruapenses, ahora con un proyecto que beneficiará en movilidad, economía y turismo”, complementó.
Mientras que Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que con estas acciones le cumplen al pueblo de Uruapan, en lo que significará el teleférico más grande en el mundo, que ayudará al renacer de un municipio de gente trabajadora y honesta. Añadió que el teleférico no llega solo, pues se suma la construcción de un hospital del IMSS de alta especialidad, así como un paquete de obras viales y mejoramiento de las vías de comunicación.
amc