Número de víctimas de homicidio doloso en Michoacán redujo en 2022: FGE

Los datos de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE), indican que febrero fue el mes más mortal en la entidad con 212 casos
Número de víctimas de homicidio doloso en Michoacán redujo en 2022: FGE
RED113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el 2022, el número de víctimas por homicidio doloso bajó en un 5.96%, lo que representa 146 víctimas mortales menos que en el año anterior.

En el 2021 de enero a noviembre se registraron 2 mil 449 víctimas de homicidio doloso, mientras que en el 2022 fueron 2 mil 303.

Los datos de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE), indican que febrero fue el mes más mortal en la entidad con 212 casos, casi a la par con enero (207) y por último marzo (200).

"De enero a noviembre tenemos una disminución de 146 víctimas menos; en homicidio en agravio se mujeres tenemos 20 menos", reconoció el Fiscal Adrián López Solís.

Datos de la organización Semáforo Delictivo, indican que la cifra mortal está por encima de la media nacional en un 2%.

En el conteo de los últimos tres meses, está Zamora, Morelia, Uruapan y Jacona en los primeros cinco lugares de municipios con mayor registro de homicidios.

El corte final del 2022 aún no ha sido publicado por las autoridades, sin embargo, en el último día del año se registraron dos hechos violentos: en Vista Hermosa un hombre fue muerto a golpes; en Zamora un joven murió en una ambulancia tras ser baleado.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com