Nómina de ASM deberá trasladarse al Congreso local: Aguirre Avellaneda

Son alrededor de 180 millones de pesos destinados a la nómina anual de los trabajadores de la Auditoría, detalló Miguel Ángel Aguirre
Nómina de ASM deberá trasladarse al Congreso local: Aguirre Avellaneda
FB/ASM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la supresión de la Unidad Programática Presupuestal (UPP) de la Auditoría Superior de Michoacán, la nómina del órgano semi autónomo deberá trasladarse nuevamente al Congreso de Michoacán, advirtió el titular de la ASM, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda.

Lo anterior con la intensión de respetar el derecho de generar antigüedad de cada uno de los trabajadores que actualmente laboran en la Auditoría michoacana.

Un escenario alterno, será si el Poder Legislativo entrega íntegro el recurso que le corresponde a la ASM, mencionó Avellaneda.

Tendríamos que hacer el traslado poco a poco o depende si ellos van a dispersar la paga".

El auditor detalló que se trata de 430 trabajadores en la ASM que significa alrededor de 180 millones de pesos anuales en nóminas. El recurso aprobado al órgano, dentro del presupuesto de egresos para Michoacán, es de 210 millones 688 mil 849 pesos para el 2023.

Con el retiro de la autonomía financiera de la Auditoría, el Congreso debe todavía realizar los ajustes administrativos para trasladar la UPP del órgano a formar parte de la UUP 01 del Poder Legislativo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com