Más seguridad para municipios, se gradúan del IEESSPP 253 policías

Fueron capacitados en protección de los derechos humanos, perspectiva de género y proximidad social
Más seguridad para municipios, se gradúan del IEESSPP 253 policías
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las tareas seguridad pública de 51 municipios se verán fortalecidas con la incorporación de 253 agentes que se graduaron del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP).

Los elementos policiales concluyeron el curso Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal, el cual se desarrolló a lo largo de 972 horas. Durante la ceremonia de clausura, la directora general del IEESSPP, Maribel Julisa Suárez Bucio, resaltó que el personal completó seis meses en la modalidad de internado en la institución.

Dio a conocer que los agentes fueron capacitados a través de rigurosas pruebas y adquirieron conocimientos fundamentales para continuar con el compromiso inquebrantable por la seguridad pública.

“Este logro refleja no solo el compromiso personal de cada elemento, sino también el respaldo de las autoridades de los tres niveles de gobierno por la seguridad, armonía y paz de Michoacán. En este tiempo, también adquirieron conocimientos técnicos, cultivaron los valores que distinguen a un verdadero servidor público” detalló.

Suárez Bucio destacó que el programa de formación de los uniformados hizo énfasis en la protección de los derechos humanos, perspectiva de género y proximidad social.

Por ello, convocó a las y los nuevos policías a implementar el conocimiento adquirido y sobre todo, a trabajar con espíritu de servicio para preservar la seguridad y el orden en sus municipios.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com