Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mágicas postales deja una noche estrellada en el cielo nocturno de las ruinas de San Juan Parangaricutiro, en el estado de Michoacán.
Por medio de redes sociales la página oficial de la Secretaría de Turismo del estado compartió las increíbles fotografías en las que se muestran las ruinas de la iglesia de "San Juan" bajo un cielo azul marino lleno de brillantes estrellas.
San Juan Parangaricutiro es un poblado abandonado en el estado de Michoacán, que quedó casi completamente destruido por la erupción del volcán Paricutín en el año 1943, los habitantes que sobrevivieron al desastre tuvieron que abandonar el área y se establecieron en la antigua Hacienda de los Conejos, donde reconstruyeron el poblado y fundaron Nuevo San Juan Parangaricutiro.
A la palabra Parangaricutiro se le han dado diversos significados, ya que para algunos autores significa “el pequeño”, posiblemente por haber sido en sus inicios un pueblo muy chico; otros le atribuyen el significado de “mesa”, que proviene de la palabra purépecha “Paraguarí”, ya que el pueblo se estableció en una meseta y por eso se le designó Parangaricutiro. Pero la que tiene mayor aceptación es la de “cántaro de agua metido en un paredón”.
SHA