Multarán hasta con $40 mil a funcionarios que no entregaron leyes de ingresos

Aquila, Cherán y Coahuayana tendrán 10 días luego de que se les requiera para justificar su falta o en su caso, entregar sus leyes
Multarán hasta con $40 mil a funcionarios que no entregaron leyes de ingresos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fueron los municipios de Aquila, Cherán y Coahuayana los que incumplieron con la entrega de su proyecto de presupuesto de ingresos al Congreso de Michoacán, situación que generará la aplicación de una multa económica entre los 30 mil y los 40 mil pesos a cada uno de los funcionarios municipales involucrados en la administración.

Lo anterior lo dio a conocer la diputada de Morena, Seyra Anahí Alemán Sierra, presidenta de la comisión de Hacienda y Deuda Pública.

En entrevista, la legisladora señaló a los presidentes municipales, síndicos, contralores y tesoreros como los responsables de hacer formular y hacer llegar al Poder Legislativo sus propuestas. La sanción va dirigida a cada uno de ellos y no depende de su salarios o del presupuesto para el Ejercicio Fiscal anual de cada uno de los tres municipios.

En cuanto a Aquila y Coahuayana, reconoció que están en una situación excepcional, pues coincidió con el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, en que a ambos municipios les fue imposible cumplir con el plazo de entrega debido al sismo del 19 de septiembre, sin embargo, reconoció que el Congreso local debe continuar con el procedimiento administrativo antes de aplicar la justificación que marca la Ley de Fiscalización.

"Hay una justificación en la misma ley que está dirigida a dar oportunidad cuando no hay las condiciones administrativas para generar una ley como estás, sin embargo, lo que nosotros tenemos que hacer como Congreso es requerirlos y pedirles la justificación, que aunque sea obvia necesitamos el tema documental para requerir nuevamente la ley de ingresos", dijo Alemán Sierra.
CORTESÍA

El mismo procedimiento se le aplicará a Cherán, y ahora los tres municipios tendrán 10 días luego de que se les requiera para justificar su falta o en su caso entregar sus leyes de ingresos.

Será esta semana cuando los presidentes de las Comisiones Unidad de Hacienda, y de Programación, Seyra Alemán y Marco Polo Aguirre, se reúnan para definir un calendario de análisis de las propuestas de ingresos que ya están en poder del Congreso del Estado.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com