Mujeres ganan casi $10 mil menos que los hombres en Michoacán, según Inegi

Mujeres ganan casi $10 mil menos que los hombres en Michoacán, según Inegi
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las mujeres michoacanas ganan casi $10 mil menos que los hombres al trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos fueron compartidos este miércoles a través de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2022 en Michoacán, misma que fue levantada en 2 mil 418 viviendas que representan a 4 millones 942 827 habitantes.

De acuerdo a lo revelado, en Michoacán se tiene un promedio de ingreso trimestral de 56 mil 959 pesos, lo que ubica a la entidad en la décima posición nacional entre las entidades con menores ingresos.

Las entidades con mayores ingresos en México son Baja California Sur, Ciudad de México y Baja California; mientras que los estados con menores ingresos son Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Los datos indican que el ingreso por trabajo en el estado es de 35 mil 513 pesos, lo que equivale a un ingreso diario de 170.33 pesos por perceptor.

En segundo lugar de ingresos se encuentran las transferencias con 10 mil 789 pesos, que incluyen jubilaciones y pensiones, donativos, becas, programas gubernamentales, remesas, entre otros.

Además, el ingreso promedio trimestral en las michoacanas es de 18 mil 089 pesos, mientras que en los hombres es de 27 mil 567 pesos. Es decir, hay una brecha salarial de 9,478 pesos.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com