Muere en Zitácuaro Diana Kennedy, famosa investigadora de la cocina mexicana

Desde hace años vivía en Zitácuaro en su casa con estufa solar
Muere en Zitácuaro Diana Kennedy, famosa investigadora de la cocina mexicana
@alefrausto

Morelia, Michoacán (Morelia, Michoacán).- La chef, escritora e investigadora de la culinaria mexicana, Diana Kennedy, murió a los 99 años de edad. Era originaria de Gran Bretaña pero vivía en Zitácuaro, Michoacán.

Nacida en 1923, en Loughton, Essex, Diana Southwood llegó a México en 1957 con su esposo Paul P. Kennedy, ya en nuestro país desarrolló un profundo gusto por los ingredientes mexicanos.

Cuando su esposo muere, Diana Kennedy regresa a México para establecerse en Zitácuaro, donde su casa, de nombre Quinta Diana, es una propiedad ecológica, sustentable con estufa solar y su propio huerto.

Concepción Guadalupe Garza Rodríguez, amiga de Diana Kennedy, informó a AP que ésta murió este domingo antes del amanecer en su vivienda de Zitácuaro.

Parte de su legado queda en los libros que escribió sobre recetas y particularidades de la cocina mexicana, entre ellos The Cuisines of Mexico, 1972; The Tortilla Book, 1975; The Art of Mexican Cooking, 1989; From my Mexican Kitchen: Techniques and Ingredients, 2003; Oaxaca al Gusto: An Infinite Gastronomy, 2010.

La Secretaría de Cultura federal lamentó el fallecimiento de Diana Kennedy y destacó su legado.

"Despedimos a Dianas Kennedy, cuya vida fue dedicada a descubrir, recopilar y preservar la riqueza de la cocina mexicana. Eligió Zitácuaro para construir su finca, la Quinta Diana, ejemplo de sustentabilidad y conservación de la naturaleza y la biodiversidad".

Sitios especializados en gastronomía y culinaria mexicana también se han expresado sus condolencias sobre el fallecimiento de esta mujer que algunos consideran "más mexicana que el mole".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com